facebook comscore
Cuba lleva más de 12 horas de apagón total tras azote de huracán Ian

Cuba lleva más de 12 horas de apagón total tras azote de huracán Ian

Global miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Cuba sobrepasó este miércoles las 12 horas en apagón total, con "cero generación eléctrica", debido a fallas en los enlaces del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras el paso del potente huracán Ian, que además dejó 2 muertos y grandes daños.

En la isla, con 11.2 millones de habitantes, se registran desde mayo frecuentes y prolongados apagones por falta de generación eléctrica, pero ninguno de alcance nacional.

La estatal Unión Nacional Eléctrica, único operador del servicio en el país, anunció la noche del martes que el SEN estaba "con 0 generación eléctrica, sin servicio eléctrico el país", condición asociada a "las afectaciones climatológicas".

"La falla (que) está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, se restablecerá paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana (miércoles)", añadió.

En algunas ciudades se registraban este miércoles breves reconexiones del servicio.

Ian, que impactó en Pinar del Río en la madrugada del martes, dejó dos muertos y mucha destrucción en esa provincia del oeste de Cuba, y en La Habana provocó cinco derrumbes totales y 68 parciales de edificios de viviendas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -