facebook comscore
Cubrebocas obligatorio y multa o arresto a quien no lo use en la CDMX, propone el PAN

Cubrebocas obligatorio y multa o arresto a quien no lo use en la CDMX, propone el PAN

Ciudades martes 02 de febrero de 2021 - 16:08

Este día, Christian Von Roehrich, diputado del PAN, propuso convertir el uso del cubrebocas en una medida obligatoria. El panista sugirió que, las personas que desacaten la norma sean castigadas con una multa de hasta dos mil 600 pesos, un arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

“En el espacio público o de lo contrario, multas de hasta dos mil 600 pesos. En caso de no atender esta recomendación, habrían sanciones administrativas con objeto de propiciar su uso, se trata de cuidar la salud y no sólo a través de la medicina correctiva, sino de medidas preventivas” expresó el panista.

“No sabemos cuántos contagios realmente existen, ya que ello revelaría la ineptitud gubernamental. Tampoco hay certeza respecto si esas pruebas son certeras o no”, añadió.

Respecto al uso obligatorio del cubrebocas, dijo que esta medida ya se aplica en sitios de México como Tijuana, León y Toluca.
Uno de los motivos de esta propuesta es que la capital acumula casi 30 mil muertos y 500 mil casos confirmados de Covid-19.
Christian Von Roehrich presentó las reformas a la Ley de Salud y de Cultura Cívica CDMX, para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y no opcional.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Iztapalapa, alcaldía con más ambulancias Ciudades
2021-02-25 - 01:10
Sufren agresión profesoras del CCH Vallejo Ciudades
2021-02-23 - 22:02
+ -