facebook comscore
Cultura monitorea a dos por 2 muertes de coronavirus

Cultura monitorea a dos por 2 muertes de coronavirus

Entornos martes 07 de abril de 2020 -

Redacción
La Secretaría de Cultura confirmó el deceso de dos empleados que laboraban en sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma, por que explicó que se encuentran monitoreando a todos sus trabajadores.
“En todo momento tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo. Los trabajadores de esa área, ubicada en el edificio de Reforma 1745 (sic), están monitoreados por las instituciones sanitarias”, indicó la dependencia luego de que se dieran a conocer los fallecimientos el 5 de abril pasado.
La dependencia informó que desde el 19 de marzo sólo 20 personas, de vigilancia y áreas sustantivas, se encuentran laborando en sus instalaciones.
“Desde el 19 de marzo los adultos mayores, mujeres embarazadas, y todos los empleados considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna. A partir del 24 de marzo, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud federal, todos los trabajadores, sin excepción, trabajan desde casa”.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto aseguró que la institución brinda “todo su apoyo” a sus familiares.
“Lamento profundamente esta pérdida. Sus familias están atendidas y reiteré todo el apoyo de la Secretaría así como la importancia de la solidaridad de estos tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.
Además, mandó un mensaje a los trabajadores de la Secretaría de Cultura reafirmando que tienen todo el respaldo de la institución: “En estos momentos la solidaridad es lo más importante y la vacuna somos todos. Todas y todos los que trabajan en esta dependencia tienen nuestro total apoyo y confianza”, dijo Frausto Guerrero.
Desde el 19 de marzo museos, actividades y centros culturales fueron reduciendo paulatinamente sus actividades, hasta cerrar sus puertas por lo que la dependencia lanzó la plataforma Contigo en la Distancia con la que diariamente se programan actividades de música, cine y teatro además de que ofrece recorridos virtuales por diversas
De igual forma, “Contigo en la distancia” busca que las familias aprovechen las nuevas tecnologías y creen su propio contenido, a través de diversas convocatorias, por ejemplo, el Centro Cultural Helénico abrirá: Teatro en casa en tiempos del COVID-19, para que las familias creen sus propias obras; Dramaturgia del confinamiento, para impulsar la creación dramatúrgica sobre temas relacionados con la pandemia, los tres primeros lugares tendrán un reconocimiento económico de hasta 50 mil pesos.

A la par, la Secretaría de Cultura convocó a artistas y creadores a participar en el programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, a través de la cual deberán presentar materiales audiovisuales, sonoros o producidos con aplicaciones móviles para redes sociales, de temática libre, inéditos, creativos, lúdicos y originales, para ser difundidos durante esta contingencia. Para los proyectos seleccionados se asignarán 20 mil pesos



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -