facebook comscore
Cumplir la ley no depende de un acuerdo: Lorenzo Córdova

Cumplir la ley no depende de un acuerdo: Lorenzo Córdova

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 14:51

El cumplimiento de la ley no depende de un acuerdo como el firmado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador con 30 gobernadores, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

“La ley esta ahí y el cumplimiento de la ley no depende de acuerdos. Bienvenido este acuerdo y todos los que se puedan hacer. Pero la ley es la ley, y estamos obligados a cumplirla haya o no haya estos esfuerzos políticos”, apuntó.

En conferencia de prensa, el consejero presidente aclaró que el INE no estuvo presente en la firma “porque no fue convocado. Entiendo que esta es una cuestión entre los actores políticos, entre los gobernantes, donde se comprometieron a respetar la ley, a respetar lo que dice la ley”.

“Qué bueno, desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido para generar convergencias para respetar la ley deben ser bienvenidos”, aseguró.

Lorenzo Córdova lamentó que los actores políticos hayan creado un ambiente tenso y polarizado por lo que espera que con este tipo de acuerdos haya un cambio.

“Qué bueno que haya acuerdos, abonan, mejoran el ambiente político. Por cierto, un ambiente que los propios actores políticos han contribuido a tensar y crispar, a polarizar. Qué bueno que estén haciendo esfuerzos para que haya un ambiente menos tenso, menos crispado, menos polarizado, nos va a convenir a todos”, señaló.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -