facebook comscore
Cuotas de recuperación no aumentarán, aclaran 

Cuotas de recuperación no aumentarán, aclaran 

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 00:35

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, aclaró que en relación a las inquietudes que han surgido por la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sobre si serán o no gratuitos sus servicios, que aunque existen las cuotas de recuperación, éstas no se modificaron o aumentaron pues en nada se alteró el tabulador de éstas para el ejercicio fiscal 2020.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, integrada por diputados federales y senadores, en votación económica se desechó solicitar toda la información necesaria a la Secretaría de Salud (Ssa) en cuanto a la falta de medicamentos e insumos para dar quimioterapias y radioterapias a niños.
A solicitud de la diputada priista Sara Rocha Medina, quien pidió que se dé a conocer el plan de traslado de recursos al Insabi, que dejó sin atender a menores de edad que padecen cáncer, se procedió a la votación que en su mayoría fue en contra, debido a que el número de legisladores son de extracción morenista, aunado a los que son de partidos aliados.
En un punto de acuerdo, de urgente resolución, Rocha Medina, en nombre de los diputados del PRI, alertó que la atención dejó de ser integral, accesible y de calidad y apremiaba a que el Gobierno federal, a través de la Ssa, informara en qué condiciones se liquidó el Seguro Popular y qué enfermedades se dejaron de atender con la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -