facebook comscore
DEA y FBI investigarán actos violentos en QR

DEA y FBI investigarán actos violentos en QR

Nación viernes 28 de enero de 2022 -


Luis Benítez

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que, en aproximadamente dos semanas, llegarán al este agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en internet), del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos e incluso de la Policía Montada de Canadá, con la finalidad de investigar los últimos episodios de violencia que han ocurrido en zonas turísticas.

El gobernador detalló que, las principales tareas de las autoridades extranjeras de Estados Unidos y Canadá, implicarán trabajo en conjunto con las mexicanas en materia de intercambio y revisión de información, con el objetivo de evitar situaciones como las ocurridas recientemente en Xcaret, donde hubo dos asesinatos y un herido tras una balacera.

De acuerdo con el gobernador, estos eventos de violencia rebasan en demasía las acciones de las autoridades mexicanas en materia de inteligencia, ya que se trata de grupos criminales que son ajenos al estado de Quintana Roo o que “no operan en la entidad”, según menciona Joaquín González.

En entrevista radiofónica dijo que, el objetivo principal es trabajar coordinadamente para identificar a los grupos criminales internacionales, que pretendan ampliar sus influencias en la Riviera Maya.

Este lunes se dio a conocer la detención de dos presuntos responsables de los homicidios ocurridos en Xcaret. La identidad de los acusados corresponde a Christian “R” y Nhu “T”, quienes están acusados de homicidio y tentativa de homicidio.

Según el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, los homicidios se cometieron por una presunta deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que las víctimas se encontraban envueltas. Asimismo, ya iniciaron los trámites para entregar los cuerpos de los dos hombres que perdieron la vida.

Nuevamente, el martes ocurrió otro episodio de violencia donde dos sujetos asesinaron al gerente del club “Mamitas Beach”, cuyo nombre era Federico Mazzoni y era de nacionalidad argentina. Hasta el momento no ha habido detenciones mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Tras la crisis de violencia en una de las zonas más turísticas del país, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos y los exhortó a no viajar al estado.

“Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y eso es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos como el que acabamos de presenciar”, expresó el fiscal.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -