facebook comscore
DICTA PJCDMX PRIMERA SENTENCIA DE DIVORCIO EN JUICIO EN LÍNEA

DICTA PJCDMX PRIMERA SENTENCIA DE DIVORCIO EN JUICIO EN LÍNEA

Ciudades jueves 16 de julio de 2020 - 15:15

Daniela Méndez

Un juez de proceso oral en materia familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) dictó hoy, en 29 minutos, la primera sentencia de divorcio en juicio en línea, puesto en marcha con motivo de la pandemia de Covid-19, en la que las partes comparecieron a distancia ante el impartidor de justicia y su secretario de acuerdos instalados en la oficina del órgano jurisdiccional, con quienes interactuaron por medios electrónicos.

Tras la resolución, el presidente del órgano judicial capitalino, magistrado Rafael Guerra Álvarez, enfatizó que “con estas acciones el órgano judicial cumple con su deber constitucional de garantizar el acceso a la justicia en forma pronta, expedita y rompe paradigmas”.

Luego de atestiguar este inédito juicio, el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, enfatizó que “con estas acciones el órgano judicial capitalino cumple con su deber constitucional de garantizar el acceso a la justicia en forma pronta, expedita y rompe paradigmas, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica, tutela efectiva y legalidad”.

Luego de escuchar a las partes pronunciarse al respecto, y sobre otros puntos propuestos en el convenio en relación a la guarda y custodia, régimen de visitas, medios para comunicarse y modo de entrega de la pensión alimenticia, el juez, antes de pronunciar su sentencia, los conminó a fortalecer las relaciones paterno-filiales con sus dos menores hijos y a cumplir las obligaciones que con ellos tienen.

En magistrado Guerra Álvarez, quien siguió el desarrollo de la audiencia a través de una transmisión en pantalla, consideró minutos después que los juicios en línea y el uso de las nuevas tecnologías romperán paradigmas en la administración de justicia.

Al referirse a la audiencia, comentó que se trató de un procedimiento a partir de una petición presentada y firmada de manera electrónica, a la que siguió su admisión y notificación por correo electrónico a las partes.

Con esto, dijo, se genera paz y estabilidad en la familia, además de que se atiende el interés superior del menor.

Imagen: @PJCDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -