facebook comscore
DIF anuncia entrega de paquetes alimentarios para beneficiarios de “Mi Beca para Empezar”

DIF anuncia entrega de paquetes alimentarios para beneficiarios de “Mi Beca para Empezar”

Ciudades miércoles 21 de octubre de 2020 - 16:23

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó los apoyos alimentarios por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que serán entregados a estudiantes de educación básica en las escuelas públicas de la capital.

En videoconferencia aclaró que el DIF Nacional otorga recursos para alimentos escolares, y el cierre de escuelas como medidas de sanidad no han sido entregados, por lo que se harán paquetes de víveres para que puedan ser entregados a cada uno de los niños y niñas que hubieran recibido sus desayunos escolares”.

Esthela Damián, directora general del DIF capitalino, explicó que el apoyo alimentario se entregará a un millón 200 mil personas beneficiarias del programa Mi Beca para Empezar, y consiste en productos no perecederos.

Estos paquetes alimentarios se entregarán del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas, en los 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y 61, son Centros del DIF de distintas alcaldías.

Para la entrega se citarán a los tutores de los beneficiarios y aseguró que se implementarán todas las medidas sanitarias contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia para que se le haga entrega del paquete alimentario, que contiene:

* Un paquete de avena de 400 gramos.
* Dos pastas para sopa integral de 200 gramos.
* Dos paquetes de frijol negro de un kilo.
* Dos paquetes de lentejas de 500 gramos.
* Una bolsa de arroz integral de un kilo.
* Dos latas de chícharos con zanahoria de 420 gramos.
* Dos latas de atún en agua con 140 gramos.
* Una bolsa de amaranto con 250 gramos.
* Una botella de aceite de canola con un litro.
* Una lata de sardinas con 425 gramos.

Para el desarrollo de la entrega se detalló que se realizó una inversión de 367 millones 159 mil 529 pesos y los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -