facebook comscore
DIF fortalece apoyo a personas con discapacidad en San Luis Potosí

DIF fortalece apoyo a personas con discapacidad en San Luis Potosí

Nación sábado 02 de diciembre de 2023 -

En un esfuerzo significativo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, encabezado por su presidenta honoraria Ruth González Silva, realizó la entrega de 200 aparatos auditivos y 25 prótesis oculares.



Este evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), subraya el compromiso del DIF estatal con la reintegración y autonomía de las personas con discapacidad. González Silva destacó la importancia de estos dispositivos, que van más allá de ser meras herramientas técnicas, convirtiéndose en puentes para una mayor integración social y una mejor comprensión del entorno.



La entrega de estos 200 aparatos auditivos suma a más de mil dispositivos distribuidos en los últimos meses a familias en las cuatro regiones del estado. Además de atender el aspecto estético, las prótesis oculares proporcionan un apoyo psicológico significativo a quienes han perdido un ojo, previniendo el hundimiento palpebral y restableciendo movimientos de párpados.



Además, González Silva otorgó certificados de apoyo para equipamiento médico especializado en mecanoterapia y electroterapia en varias Unidades Básicas.

Este esfuerzo del DIF Estatal no solo refleja un avance significativo en la atención y cuidado de las personas con discapacidad en San Luis Potosí, sino también reafirma el enfoque humanitario y la dedicación del gobierno para asegurar el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -