facebook comscore
Dallas firma a Isaac Alarcón, quinto mexicano que toca la puerta

Dallas firma a Isaac Alarcón, quinto mexicano que toca la puerta

Deportes martes 28 de abril de 2020 -

Por Redacción

El tacle ofensivo mexicano Isaac Alarcón, formará parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con lo que se convierte en el quinto mexicano que ha vestido el jersey de los Cowboys, pues antes de que el orgullo de los Borregos ITESM Monterrey fuera considerado por el equipo, nombres como Efrén Herrera, Marco Martos, Max Zendejas y Luis Zendejas, usaron la indumentaria con la popular estrella.

Este movimiento se dio gracias al apoyo del Programa Internacional de Jugadores de la Liga, que fue fundado en 2017 y que tiene como objetivo que jugadores internacionales puedan integrarse a la NFL.

Para este año se seleccionaron a cuatro elementos, incluido el mexicano, quienes jugarán con las diferentes franquicias de la NFC Este. El alemán David Bada (Alemania), ala defensiva, se integrará con Pieles Rojas de Washington; el también defensivo Matt Leo (Australia) tendrá su oportunidad con Águilas de Filadelfia y el corredor Sandro Platzgummer (Austria) probará fortuna con Gigantes de Nueva York.

Alarcón se formó con los Borregos ITESM Monterrey, con quienes ganó el campeonato del 2019 y que, además, le propició ser nominado para que disputara el Tazón Azteca del año pasado.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales.

Isaac, que también disputó con México el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, indicó que la mentalidad con la que llega es de quedarse en la mejor liga y ser la inspiración de muchos jóvenes deportistas.

“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.

Los Vaqueros de Dallas no lograron clasificar a la postemporada la campaña pasada, sin embargo, para el nuevo certamen se han reforzado en múltiples líneas, incluyendo la contratación del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy; mientras esto ocurre en el conjunto estelar, en la antesala Isaac Alarcón tendrá que batirse entre los mejores de su categoría para mostrar el nivel que el país más apegado a los Cowboys espera de él.

EL DATO: Alarcón jugó como tackle ofensivo para los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; tendrá la oportunidad de posiblemente iniciar una carrera en la NFL.

NÚMERO: 90 jugadores juveniles con aspiraciones a pertenecer a las escuadras estelares de la NFL buscarán uno de los 53 lugares que están disponibles y el mexicano Alarcón es parte de ese grupo.

CINCO AZTECAS EN DALLAS
Listado de los jugadores mexicanos que han estado en los Vaqueros.

2019 Isaac Alarcón
1987 Luis Zendejas
1986 Marco Martos
1986 Max Zendejas
1974 Efrén Herrera

FRASE:
Isaac Alarcón
Jugador de los Cowboys

"No quiero ser solo un jugador de fútbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero dar esperanza a los mexicanos".








No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -