facebook comscore
Dan golpe a La Unión, cae hermano de El Lunares

Dan golpe a La Unión, cae hermano de El Lunares

Ciudades viernes 22 de mayo de 2020 - 00:57

Redacción ContraRéplica

Fuerzas federales y de la Ciudad de México detuvieron este jueves en operativos separados a Brandon Alexis “N”, El Junior, hermano del presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés “N”, El Lunares; así como a El Tío, uno de los principales operadores de dicha organización criminal.
De acuerdo con las investigaciones, El Junior es uno de los principales operadores de su hermano El Lunares dentro de la Unión Tepito, una de las bandas criminales más peligrosas en la Ciudad de México dedicada al tráfico de drogas, extorsión y cobro de piso, además de diversos homicidios. Está vinculada al cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva.
La detención de El Junior se realizó la madrugada de este jueves, en la colonia Guerrero, en el marco de un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los elementos federales y de la policía capitalina arribaron alrededor de las 4:00 horas a una unidad habitacional que se ubica en Pedro Moreno 172, casi esquina con Eje 1 Poniente Guerrero, en el Barrio de Tepito.
En un boletín de prensa conjunto se destacó que El Junior fue sorprendido al interior de un departamento que era utilizado como un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo, el cual fue desmantelado por las autoridades, también se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo.
Por la tarde se informó de la detención de El Tío, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes llevaron a cabo la detención en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
La Unión Tepito, que fue fundada en 2009, controla la venta de droga a gran escala: en 12 de las 16 alcaldías, y las extorsiones en cantinas, restaurantes y hasta tiendas de trajes de algunos de los barrios más pudientes de la Ciudad de México como el Centro Histórico, la Roma, la Condesa, Santa Fe, San Ángel y Polanco. Son los responsables de delitos de alto impacto como personas colgadas y descuartizadas en la capital del país.
Este jueves también se informó que El Lunares fue trasladado esta mañana del Reclusorio Oriente al Norte, donde se llevará a cabo una audiencia de seguimiento por los procesos que enfrenta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -