facebook comscore
Dan opinión favorable a vacuna Sinopharm y al remdesivir contra Covid

Dan opinión favorable a vacuna Sinopharm y al remdesivir contra Covid

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, así como del medicamento remdesivir, ambos para combatir la Covid-19.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

La Cofepris, en un comunicado, recordó que la vacuna de Sinpharm fue precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo de 2021.

Por su parte, Gilead Sciences México S. R.L. de C.V., ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir.

El medicamento recibió la opinión de los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kg), que tengan menos de siete días de síntomas de Covid-19 y requieran hospitalización.

“Ambas opiniones representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, dijo.

Tras la opinión favorable del Comité, se espera que en los próximos días la Cofepris autorice el uso de emergencia de la vacuna y el medicamento.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -