facebook
Daniel Ordoñez cierra campaña en Iztacalco con respaldo de Santiago Taboada

Daniel Ordoñez cierra campaña en Iztacalco con respaldo de Santiago Taboada

Ciudades sábado 25 de mayo de 2024 -


Con un recorrido por la colonia Agrícola Oriental y la firma de seis compromisos para rescatar a Iztacalco, Daniel Ordoñez, candidato por la coalición “Va X la CDMX”, cerró su campaña este sábado. El evento contó con la compañía de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X México” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En lo que denominaron "La Marcha de la Victoria", ambos candidatos se encontraron en Sur 20 esquina con Retorno 3 de Sur 16, y caminaron junto a importantes figuras políticas como Guadalupe Acosta Naranjo, presidente del Frente Cívico Nacional; Carlos Navarrete, líder del PRD; Fernando Belauzarán, miembro de la Marea Rosa; el senador Emilio Álvarez Icaza; y Andrés Atayde e Israel Betanzos, presidentes del PAN y PRI en la CDMX, respectivamente.

Durante el acto, Daniel Ordoñez invitó a Santiago Taboada a firmar seis compromisos concretos para la mejora de Iztacalco:

1. Seguridad: Por cada peso que la futura administración de Ordoñez en Iztacalco invierta en seguridad, la Jefatura de Gobierno de la capital, que encabezará Taboada, destinará dos pesos más.

2. Programa Blindar Iztacalco: Se implementará un programa para reforzar la seguridad en la alcaldía.

3. Parque lineal: Construcción de cinco kilómetros de parque lineal en beneficio de colonias marginadas como Zapata Vela, Lenguas Indígenas y Campamento 2 de Octubre.

4. Ex balneario Las Termas: Adquisición y conversión del ex balneario Las Termas en un área ecológica, ubicado en la colonia Pantitlán.
5. Recuperación de espacios: Limpieza y recuperación del camellón de la Calle 7, actualmente invadido.

6. Albergue de indigentes: Recuperación del albergue de indigentes en la colonia Viaducto Piedad para convertirlo en un centro social.


“No tengan duda, voy a hacer un buen gobierno, voy a hacer el mejor gobierno para Iztacalco en los últimos 21 años, de mí se acuerdan”, señaló con júbilo Daniel Ordoñez, aspirante a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”.

Por su parte, Santiago Taboada dirigió un emotivo mensaje en el que recordó las veces que él y Ordoñez caminaron juntos por zonas de riesgo de la alcaldía, desafiando las amenazas de quienes controlan esas áreas.

“Decirte, mi querido Dany, en este cierre de Iztacalco se siente el cambio. El cambio fue desde que yo caminé contigo y entramos a las colonias que nunca pensaron que íbamos a entrar, a aquellas colonias que nos dijeron que no fuéramos porque nos iban a hacer algo. No es cierto, la gente de esas colonias abrió sus puertas, salió de sus casas y nos pidió que, a pesar de que les colocaban la propaganda oficial porque si no les quitaban el programa social, esa gente nos decía: ¡ganen porque queremos un cambio!”, expresó Taboada.

Finalmente, Taboada destacó la importancia de las próximas elecciones y prometió todo su apoyo a Ordoñez. “En ocho días vamos a tener la cita más importante en la historia de Iztacalco y de la Ciudad de México. Va a tener Daniel todo el apoyo del próximo Jefe de Gobierno para atender el retraso, la inseguridad, lo que está mal desde hace muchos años en Iztacalco.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -