José Benavidez, padre y entrenador de David Benavidez, criticó a Saúl 'Canelo' Álvarez por su aparente falta de disposición para enfrentar a su hijo por el título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Expresando su molestia, José Benavidez afirmó: "Pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título".
Aunque la prioridad de David Benavidez es permanecer en la categoría de las 168 libras, José Benavidez dejó abierta la posibilidad de subir de peso si Saúl 'Canelo' Álvarez continúa reteniendo los títulos en esa división. "Si los van a tener secuestrados por un rato, hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar", señaló.
José Benavidez mencionó la opción de subir a las 175 libras, enfocándose en enfrentar a peleadores como Beterbiev y Bivol: "Si nos llegaran a ofrecer esa pelea y se pudiera hacer, brincamos a las 175 sin ningún problema". Esta declaración demuestra la determinación del equipo de David Benavidez por buscar grandes retos y enfrentar a los mejores de la categoría.
José Benavidez destacó el deseo de su hijo de protagonizar grandes peleas y enfrentar a los mejores oponentes disponibles: "Lo que importa es quién quiere pelear con David Benavidez". Estas palabras reflejan la mentalidad competitiva y ambiciosa del equipo de David Benavidez en su búsqueda por enfrentar a los mejores del boxeo mundial.
Foto por Cuarto Oscuro