facebook comscore
David Monreal ganaría gubernatura por amplio margen: De las Heras

David Monreal ganaría gubernatura por amplio margen: De las Heras

Nación viernes 28 de mayo de 2021 - 08:01

Redacción

David Monreal se consolida como virtual ganador en la contienda electoral por la gubernatura de Zacatecas, así lo documenta la casa encuestadora De las Heras, quien reseña que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), obtendría con amplia ventaja 52% de los votos.

Ese 52% de los votos representan 331 mil 680 sufragios; en tanto que su adversaria más cercana, Claudia Anaya, de la alianza Va por Zacatecas, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), alcanzaría 40% de las preferencias con un aproximado de 255 mil 856 votos.

En tercer lugar, De las Heras ubica a la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Ana María Romo, quien obtuvo 2% de las simpatías, equivalente a 13 mil 630 votos.

El ejercicio estadístico realizado por esa casa encuestadora, revela que David Monreal también es el aspirante mejor calificado, luego de que los entrevistados lo evaluaron con 6.9; Claudia Anaya, 6.6 puntos y Ana María Fonseca 6.4.

Al ser interrogados sobre cuál de los aspirantes podría ser mejor gobernador, 36% de los encuestados consideró que David Monreal, mientras que 26% optó por Claudia Anaya y 1% por Ana María Romo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -