facebook comscore
David Monreal presenta en Zacatecas

David Monreal presenta en Zacatecas "Impulso a la mujer rural”, un eje transversal de la 4T

Nación domingo 23 de mayo de 2021 -

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila expresó que, como parte de la cuarta transformación, promoverá una estrategia transversal para impulsar a la mujer rural en el estado, y que en su administración las mujeres formarán parte de un gabinete incluyente y paritario, al tiempo que implementará apoyos y programas específicos para el sector.

Ante mujeres, el morenista dijo que la transformación del campo puede ayudar al fortalecimiento de la mujer rural que se enfrenta a un triple reto: no goza de los mismos derechos laborales que los hombres, se enfrenta a dificultades para la realización de su trabajo y, debido a la migración, muchas se ocupan a solas de la crianza de los hijos.

"El PRIAN es el responsable del abandono del que es objeto la mujer rural, del abandono de sus derechos de desarrollo, y de negar su presencia, participación e importancia, por lo que el encuentro tiene el fin de generar un debate social que derive en una mayor participación e incorporación de la mujer en la construcción de una sociedad igualitaria e incluyente", expresó Monreal Ávila.

El morenista aceptó tener el rol de un conductor social para apoyar a la mujer rural y no ser omiso en sus atribuciones legales o constitucionales, pues contempla la transformación a largo plazo y de desarrollo económico al feminizar el campo como acto de inclusión y de bienestar para la mujer rural.

Dijo que, destinará el 30 por ciento del presupuesto del campo a programas y proyectos específicos para mujeres y jóvenes, ya que será un gobierno incluyente.

El morenista expuso que, del campo dependen 58 municipios, y las mujeres, quienes representan el 51 por ciento de la población de la entidad.

Añadió que el campo es uno de los ejes tractores del plan estratégico de desarrollo junto con la minería, industrialización y turismo. Señaló que, cuenta con propuestas definidas entre los pueblos, mujeres del campo y especialistas.

Además, se contempla el "Decálogo de la Mujer", que fortalecerá las políticas encaminadas a mejorar las condiciones de la mujer.

Finalmente, David Monreal dijo que su gobierno va a feminizar y rejuvenecer el campo con créditos, capacitaciones, apoyos financieros y técnicos para las mujeres que se desempeñen en la agricultura, crianza de ganado, entre otras.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -