facebook comscore
David Monreal rinde protesta como primer gobernador de Morena en Zacatecas

David Monreal rinde protesta como primer gobernador de Morena en Zacatecas

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

David Monreal Ávila, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, rindió protesta este domingo como Gobernador constitucional del estado de Zacatecas (2021-2027).

“¡Si se pudo vencer al viejo régimen!”, dijo Monreal al iniciar su discurso.

“El motor que nos impulsa es el amor inmenso a nuestro estado”, aseguró.

Señaló que se someterá a la revocación de mandato y, siguiendo el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se acabó el influyentismo” y aseguró que “no son iguales”.

En el evento estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuru, así como los gobernadores electos de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el dirigente del PT, Alberto Anaya, entre otros invitados.

El pasado 13 de julio, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) entregó la constancia como gobernador electo del estado a Monreal, tras su triunfo en los comicios del 6 de junio de este año.

David Monreal, hermano del senador Ricardo, ganó la gubernatura a través de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, conformada por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza con un total de 340 mil 934. En segundo lugar, se posicionó la candidata de la coalición Va por Zacatecas, conformada por PAN-PRI-PRD, Claudia Edith Anaya Mota, con 256 mil 557 votos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -