facebook comscore
De México para el mundo, llega ¡Viva Aguascalientes!; llevará al estado a la internacionalización

De México para el mundo, llega ¡Viva Aguascalientes!; llevará al estado a la internacionalización

Nación miércoles 25 de enero de 2023 -

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes, en conjunto con la iniciativa privada, presentaron la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’.

Proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional; tierra en la que la historia, cultura y tradiciones se
funden con la modernidad y dinamismo de nuevos proyectos, convenciones, congresos deportivos y copas mundiales, que hacen de esta entidad que se ubica estratégicamente, un destino de relevancia para el turismo nacional e Internacional

A través de la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, se promueven ramas de gran relevancia para Aguascalientes: el turismo cultural; religioso; el de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.

En este evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Club de Banqueros, se dieron cita importantes personalidades.

En su intervención, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido no solo a su seguridad y ventajas logísticas, sino a la calidad de su gente; por ello la importancia de promover, también, la vocación turística del Estado.

“Aguascalientes se va a convertir en el nuevo destino turístico de México y hoy precisamente, presentamos al mundo la campaña ¡Viva Aguascalientes! Capital Americana de la Cultura 2023”, señaló.

En el evento, los asistentes pudieron apreciar parte del tesoro cultural, patrimonial y de historia con que cuenta Aguascalientes, y que lo llevaron a adquirir el nombramiento este 2023 como Capital Americana de la Cultura por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El presidente de este organismo, Xavier Tudela, explicó que esto es un reconocimiento a la ciudad, a su tradición e historia: “No tenemos ninguna duda de que Aguascalientes, Capital Americana de la Cultura 2023, marcará un antes y un después para la entidad. Y así será porque la gobernadora, juntamente con su Gobierno, están trabajando con entusiasmo para hacer de Aguascalientes un modelo de cohesión social, participación colectiva y de desarrollo económico”, dijo.