facebook comscore
De demagogia y otras linduras

De demagogia y otras linduras

Columnas miércoles 18 de noviembre de 2020 - 01:00

José Narro Céspedes
Senador

Pasa el tiempo y la demagogia sigue vigente. Aquellos que hace más de 10 años abandonaron Zacatecas en busca de satisfacer sus ambiciones políticas, ahora, desde la orfandad partidaria regresan con el mismo discurso, con algunas arrugas y canas y con el atuendo de “intelectual”, olvidando el sombrero y camisa a cuadros que ya no le funcionan.

Seguramente se preguntarán si mis aseveraciones forman parte de la guerra sucia, de la “infamia” que ahora utilizan para victimizarse. Juzguen ustedes…

Zacatecas no requiere de añejos “refritos” de promesas de campaña, tampoco deberá de ser rehén de la ley de probabilidades en espera de que “la tercera sea la vencida”, pues la suerte no debe convertirse en esperanza para el desarrollo del estado, mucho menos convertirla en políticas públicas.
Zacatecas requiere de mujeres y hombres comprometidos con su tierra, que tengan un plan de gobierno, y no ocurrentes “decálogos” heredados que nunca fueron su intención cumplir.
Zacatecas merece, demanda gente proba, transparente, que rinda cuentas de los encargos gubernamentales y legislativos. No hay víctimas, ni guerra sucia.
De lo que hablamos es de la falta de transparencia en los encargos públicos, la ausencia de rendición de cuentas que hoy pretenden convertir en “infamia” y el desaseo en su desempeño, producto del desdén por el bienestar de la gente, sin siquiera intentar aclarar el millonario desvió de recursos públicos en la responsabilidad conferida.

En medio de esta realidad, han querido engañar a los zacatecanos con el supuesto liderazgo en los ejercicios demoscópicos de David Monreal, quien les vendió futuro, mejor dicho espejitos.

Todas las encuestas realizadas y profusamente publicitadas en las que David Monreal aparece liderando las preferencias ciudadanas, se han realizado bajo las siglas de Morena, siendo que en realidad perteneció al Partido del Trabajo, quien recientemente la dirigencia nacional lo desconoció, llevando a la compañera Geovanna Bañuelos como aspirante a la candidatura a la gubernatura, a quien desde este espacio le deseo lo mejor.

Por tanto, si se realizara una nueva encuesta en la que David Monreal se midiera con los que aspirantes del Partido Verde Ecologista de México, con Carlos Puente y Jorge Miranda, seguramente Carlos Puente saldría liderando la encuesta seguido de Miranda Castro.
Estoy seguro que no se atreverán a realizar, mucho menos a publicitar la encuesta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -