facebook comscore
De los hospitalizados en la CDMX, 24.5% son del EdoMex: Claudia Sheinbaum

De los hospitalizados en la CDMX, 24.5% son del EdoMex: Claudia Sheinbaum

Ciudades viernes 04 de diciembre de 2020 - 17:08

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al Gobierno del Estado de México apoyar a la población de su entidad respecto a la emergencia sanitaria de Covid-19, pues el 24.5% de los pacientes atendidos en la capital son mexiquenses.

“Platicamos muy seguido con el Gobernador Del Mazo, hemos hecho muchas estrategias conjuntas, no se han aportado recursos, pero estamos por hablar para que nos ayuden, lo ideal sería que ellos implementaran un sistema de pruebas rápidas en los municipios conurbados del Estado de México”, expresó.

Dijo que, con el aumento de pruebas se identificarán los casos positivos y su aislamiento, así como su atención y la prevención de contagios.

Según el gobierno capitalino, en los hospitales de la Ciudad de México el 71.3% de los pacientes Covid-19 son habitantes capitalinos, el 24.5% del Estado de México y el 4.4% provienen de diferentes estados de la República.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -