facebook comscore
De no parar extorsiones en Edomex, transportistas amagan con no brindar más servicios

De no parar extorsiones en Edomex, transportistas amagan con no brindar más servicios

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Transportistas que trabajan en el Valle de Toluca, Estado de México, informó que no han parado las extorsiones, por lo que amagaron con no brindar más el servicio de movilidad.

Hasta el momento, los grupos criminales han incendiado por lo menos 10 camiones de transporte público corre por vialidades de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

"Llevamos 20 días desde que iniciaron las amenazas, pero descartamos que hubiera la quema de unidades, no creímos. Pero ya cuando hubo estas acciones entonces vimos que están escalando estas personas", aseveró Alberto Gómez, presidente de Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada (AUT).

Entre las demandas de los extorsionadores se encuentran la entrega de mil o dos mil pesos mensuales por cada unidad, de lo contrario amenazan con incendiar los camiones.

El líder de transportistas sostuvo que no todos los afectados no han realizado algún tipo de denuncias debido al miedo que tienen de que el crimen organizado atente contra sus vidas.

Explicó que solo tres empresas concesionarias han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México; sin embargo, no han parado la ola de violencia.

Gómez también dio a conocer que los presuntos delincuentes cuenta con información personal de los empresarios transportistas, por lo que pueden identificar a los manifestantes para extorsionarlos.

Hasta el momento, solo dos o tres empresas han accedido a las presiones del crimen organizado, ya que los extorsionadores acuden personalmente a la casa de los transportistas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -