facebook comscore
Debido a la pandemia aumenta el uso de la bici, la AMH destaca en el rubro

Debido a la pandemia aumenta el uso de la bici, la AMH destaca en el rubro

Ciudades viernes 19 de febrero de 2021 - 18:25

La pandemia de Covid-19 incrementó el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de un censo realizado el pasado 2020, en el que se refiere que el porcentaje se elevó al 20 por ciento y ya se contabiliza poco más de medio millón de hogares con este medio de transporte.

Al respecto, la titular de Movilidad de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Adriana Zenteno Rizo, dijo que a nivel mundial la pandemia disparó el uso de la bicicleta para evitar los contagios en el transporte público.

Al respecto, la AMH ha incrementado su inversión en materia de movilidad sustentable, desde que inició la administración se ha invertido más de 62 millones de pesos para continuar impulsando el uso de la bicicleta, que en la actualidad garantiza la sana distancia y cero contagios.

Recordó que, la administración ha entregado bicis a médicos que trabajan en hospitales covid, concejales, deportistas destacados, ganadores de las diferentes carreras virtuales y a la ciudadanía en general; estos últimos tras recibir una capacitación en materia de uso, mantenimiento y señalización para los ciclistas en la Ciudad de México, así como la educación vial con el programa “La Protectora de la Movilidad”.

Además, se aperturaron dos biciescuelas y más de cinco biciescuelas itinerantes, donde se han atendido a casi 10 mil personas que decidieron incluir a la bicicleta como medio de transporte en su vida cotidiana.
Por medio del programa “La Protectora de la Movilidad”, se hizo entrega de bicis de manera masiva, además, previamente se capacita a los vecinos para el uso adecuado de este transporte verde.

Sumando las dos administraciones del alcalde Romo, la AMH va a entregar un total de 9,000 bicicletas, refirió.

Además, la AMH ha fortalecido su política de movilidad al acondicionar 3 ciclovías temporales, buscando evitar contagios.

También, incrementó el número de vías ciclistas llegando a 27 rutas que en total suman más de 50 kilómetros.

Finalmente, se dijo que la AMH es una de las demarcaciones con más kilómetros de ciclovías y la mejor conectada al enlazar de una demarcación a otra: desde Benito Juárez a Azcapotzalco y desde Naucalpan a Cuauhtémoc.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
+ -