facebook comscore
Define la ABC MEX calendario rumbo a la temporada 2023

Define la ABC MEX calendario rumbo a la temporada 2023

Deportes jueves 23 de marzo de 2023 -


Titan Sports

La Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos (ABC MEX) se prepara para el inicio de la primera temporada de la Liga Profesional Femenil ABC MEX y los Campeonatos Nacionales Juveniles e Infantiles para el 2023, que tendrá inicio el 5 de agosto y contará con la participación de 10 equipos.

Dentro del “Segundo congreso gerencial ABC MX” con sede en la casa de las Plebes de Mazatlán, Sinaloa, los presidentes de los clubes que conforman a la liga abordaron diferentes tópicos como el cierre de registros, la definición de sistema de competencia y sorteos de grupos liga profesional, el calendario de juegos y la convocatoria de los nacionales de academias ABC MEX

Así mismo, se puntualizó la confirmación de 10 equipos para la primera temporada de la liga profesional femenil, cortesía del presidente de la Liga, Alejandro Garza. Dichos equipos son Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas de Jalisco, Centauros de Chihuahua, Stars de Santiago, Marineras de Puerto Vallarta, Las Plebes de Mazatlán, Aztks del Estado de México, Atléticas de Nuevo León, Algodoneras de la Comarca y Bujías de Aguascalientes.

Así mismo, se definió el sistema de competencia y calendario de juegos, programándose 140 partidos en esta primera edición dividida en dos conferencias, la A y la B. La liga oficialmente iniciará el 5 y 6 de agosto del año en curso, teniendo un cierre el 21 de octubre con la final.

Con la presencia del Ingeniero Martín Galindo, se aprobó que la reunión del tercer Congreso Gerencial de la ABC MEX se celebrará en el Estado de México, para el próximo 3 y 4 de junio, el cual servirá para definir detalles de cara al arranque de la temporada.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -