Con la entrega de estímulos económicos por 7 millones 880 mil pesos a 52 deportistas y entrenadores mexiquenses, así como una inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 46 espacios deportivos, el gobierno del Estado de México reconoce el desempeño de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez calificó como histórico el resultado que obtuvieron los atletas en esta justa olímpica, por ello, resaltó el apoyo que se ha dado al deporte en la entidad.
La mandataria mexiquense entregó de forma simbólica, reconocimientos y apoyo económico a 13 deportistas. En total se otorgaron 52 estímulos a 16 atletas olímpicos y 17 paralímpicos, así como a 9 entrenadores olímpicos y 10 paralímpicos.
"Estoy muy contenta con ustedes mujeres y hombres que, con disciplina y esmero, así como con trabajo tienen el poder de transformar sus sueños en resultados", señaló la gobernadora.
A nombre de los deportistas, Juan Pablo Cervantes García, medalla de oro en la prueba de 100 metros T54 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, agradeció el apoyo a la mandataria estatal y destacó que fue el único atleta que compitió en su categoría a nivel Latinoamérica.
Por su parte, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, dijo que con el poder de la educación y del deporte, en el Estado de México se forman generaciones con más valores, salud y oportunidades para un desarrollo pleno.
Mientras que Manuel Sotomayor Landecho, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, señaló que se transparentó la entrega de recursos para los deportistas, lo que permitió nivelar las becas y apoyos, además de incrementar la asignación a deporte adaptado y crear nuevos estímulos.