facebook
Delfina Gómez suma 200 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

Delfina Gómez suma 200 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

Nación martes 09 de julio de 2024 -

Una de las prioridades de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, es combatir la inseguridad, dando principal atención a sus causas y propiciando las condiciones para llevar paz y tranquilidad a las familias mexiquenses, objetivo que refrenda diariamente a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de su administración a la fecha suman 203 sesiones.

La mandataria estatal ha llevado este ejercicio interinstitucional a 30 municipios, a través del trabajo en equipo y la coordinación entre autoridades del ámbito federal, estatal y municipal.

Además de los aspectos de seguridad y procuración de justicia, se atienden temas relacionados con la violencia de género, protección civil y derechos humanos. Recientemente, se dedicaron días específicos para dar seguimiento al proceso electoral del 2 de junio pasado.

Este ejercicio que evalúa prioritariamente la estrategia de seguridad estatal se ha llevado a municipios densamente poblados como Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Toluca.

También se han efectuado reuniones en otros municipios como Atenco, Chalco, Chiconcuac, Coacalco, Huehuetoca, Huixquilucan, Jaltenco, Jocotitlán, La Paz, Nextlalpan, Rayón, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Tejupilco, Tultitlán, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Zinacantepec, Acolman y Zumpango.

Asimismo, Gómez Álvarez ha participado en la instalación de dos Mesas Interestatales de Construcción de Paz, para fortalecer la seguridad en los límites con los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -