facebook comscore
Mario Delgado acusa a Porfirio Muñoz Ledo de golpeteo

Mario Delgado acusa a Porfirio Muñoz Ledo de golpeteo

Nación domingo 11 de octubre de 2020 - 13:54


Por Claudia Bolaños

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, denunció públicamente a Porfirio Muñoz Ledo por sus constantes ataques y golpeteo hacia su persona, a su propuesta de unidad en el movimiento y, principalmente, por estar atentando contra la ley y contra la democracia del país. 

Manifestó que durante todo el proceso de renovación a la dirigencia ha recibido constantes golpeteos “por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias.

Sin embargo, indicó, Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento.

Durante el encuentro entre candidatas y candidatos morenistas, de cara a los comicios estatales de Coahuila a realizarse el 18 de octubre, Delgado Carrillo comentó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness.

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, sentenció. 

Asimismo, apuntó que Porfirio no puede distinguir entre una elección y una encuesta; debido a que sus declaraciones por tomar a la fuerza la presidencia de Morena dan muestra clara de que o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada.

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, subrayó.

En ese mismo sentido, Mario Delgado agregó que “con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a1 sus políticas”.  

“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, acotó.

Para el aspirante a la dirigencia del partido, Mario Delgado, las constantes críticas, golpeteos y hasta los ataques a las políticas ejercidas por el Presidente de México por parte de su compañero morenista, son muestras claras de que puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ser la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, opinó.

“Pero ya ganamos, de las tres encuestadoras ganamos dos, ganamos dos a uno y vamos a volver a ganar. Y no es muy difícil adivinar porqué vamos a ganar, porque la militancia sabe que es tiempo de la unidad, porque la militancia quiere hacerse cargo de esa responsabilidad histórica que tenemos como generación, de acompañar a Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación de nuestro país”, afirmó. 

Por su parte, el senador por el estado de Coahuila, Santana Armando Guadiana Tijerina, aseguró que Mario Delgado, al tener una clara ventaja en las encuestas, al hacerse cargo de la dirigencia de Morena se logrará ganar mayoritariamente en las elecciones de 2021, pues es una persona que escucha y camina con el pueblo en todo el territorio, además de tener el conocimiento político, preparación, experiencia y que lucha por las causas de la transformación de México. 

“Necesitamos que ya definan de una vez por todas quién va a manejar el partido, es importante, y sobre todo para el proceso del 2021 en donde están en juego 15 gubernaturas y que seguramente Morena las va a ganar la mayoría de ellas con la dirigencia de una gente como Mario Delgado”, puntualizó.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -