facebook comscore
Demandan garantizar regreso a clases presenciales seguro

Demandan garantizar regreso a clases presenciales seguro

Nación martes 11 de mayo de 2021 -


El senador Manuel Añorve Baños solicitó a los titulares de las secretarías de Salud y de Educación Pública que garanticen un regreso seguro a clases presenciales para niñas, niños, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

En un punto de acuerdo, consideró que el gobierno Federal debe cubrir 100% del gasto necesario para adaptar los planteles a la nueva realidad que vive el país.

Dijo que la pandemia de Covid-19 ocasionó una importante afectación en los estudiantes, ya que 5.2 millones decidieron no inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 y 740 mil alumnos no concluyeron el ciclo anterior.

Entre las principales causas de este contexto, afirmó el legislador por el PRI, están el que los padres no cuentan con suficiente dinero o recursos para pagar por la educación de sus hijos y que algunos no cuentan con computadora o Internet para tomar clases en línea.

Frente a esta realidad, es entendible que el gobierno Federal quiera apresurar el regreso a clases presenciales en el país, “pero no podemos permitir que se haga, sin antes tomar en cuenta las implicaciones que esto conlleva”.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó este martes que el 17 de mayo iniciarán las clases presenciales en Coahuila, y el 24 en Chiapas y en Veracruz.

Además, Nayarit y Tamaulipas ya se encuentran en ese proceso.

Fue Campeche el primer estado que inició con el proceso de regreso a clases presenciales.

En ese sentido, el senador Añorve dijo que se deben considerar las condiciones sanitarias de los planteles, porque muchos no cuentan con baños y desde hace tiempo varios sufren desabasto de agua, lo cual imposibilitaría el correcto saneamiento de sus instalaciones y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Por ello, las dependencias federales deben garantizar que todas las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias para recibir a las y los alumnos; adquirir materiales necesarios para desinfectar los inmuebles y evitar la propagación del virus, como tapetes sanitizantes, gel antibacterial,termómetros digitales, cubrebocas; así como capacitar al personal para saber cómo actuar ante un posible caso positivo por Covid-19.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -