facebook comscore
Demócratas buscan suspender límite de endeudamiento de EEUU

Demócratas buscan suspender límite de endeudamiento de EEUU

Activo lunes 20 de septiembre de 2021 -

Los líderes demócratas del Congreso presentaron un plan que busca suspender el límite de endeudamiento de Estados Unidos, luego de que el gobierno advirtiera sobre las dramáticas consecuencias que podría acarrear una falta de decisión del Legislativo.

El proyecto de ley también proveerá fondos para el gobierno y diferirá el "shutdown", como se conoce a la parálisis de servicios públicos que puede ocurrir cuando el Congreso no acuerda sobre el presupuesto antes del 30 de setiembre.

La iniciativa, que permitirá al gobierno funcionar hasta diciembre, también prevé suspender la limitación de endeudamiento "hasta diciembre de 2022", explicó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.

Aunque el Congreso tiene la prerrogativa de aumentar este límite de emisión de deuda, los demócratas podrían por sí solos aprobar un nuevo techo con sus votos.

Los republicanos rechazan aprobar un nuevo aumento, disgustados con los gigantescos planes de inversión que impulsa el presidente Joe Biden.

Los demócratas "quieren que les ayudemos a abrir el camino a su programa destructor de empleos, a lo cual nos oponemos", declaró la semana pasada el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.


Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -