facebook comscore
EEUU advierte sobre amenaza de “crisis financiera”

EEUU advierte sobre amenaza de “crisis financiera”

Activo lunes 20 de septiembre de 2021 -

El gobierno estadounidense advirtió de la amenaza de una "crisis financiera histórica" si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo sobre el aumento del tope de endeudamiento del país.

La falta de entendimiento impediría a Estados Unidos honrar sus compromisos financieros ya a mediados de octubre.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, describió un panorama apocalíptico en una columna publicada en el influyente The Wall Street Journal, sobre las consecuencias que derivarían de una ausencia de acuerdo en el Legislativo: las tasas de interés de la deuda estadounidense se dispararían, la bolsa caería, y decenas de millones de soldados y jubilados no tendrían ingresos. Además, podría ocurrir una nueva recesión con millones de empleos perdidos.

Si no se aumenta el límite de endeudamiento del Estado federal, podría haber graves consecuencias para la economía estadounidense y también para la economía mundial, que trata de levantarse del golpe de la pandemia de coronavirus, advierte la secretaria del Tesoro.

Aunque el Congreso tiene la prerrogativa de aumentar este límite de emisión de deuda, los demócratas podrían por sí solos aprobar un nuevo techo con sus votos.

Los republicanos rechazan aprobar un nuevo aumento, disgustados con los gigantescos planes de inversión que impulsa el presidente Joe Biden.

Los demócratas "quieren que les ayudemos a abrir el camino a su programa destructor de empleos, a lo cual nos oponemos", declaró la semana pasada el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.


Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -