facebook comscore
Demócratas presentan ley para reformar la policía

Demócratas presentan ley para reformar la policía

Global martes 09 de junio de 2020 - 00:28

Por Redacción

Los legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos se hincaron ayer para homenajear a George Floyd y otros negros estadounidenses “que han perdido la vida injustamente” a manos de policías blancos, momentos antes de presentar una propuesta de reforma orgánica de la policía.
La duración del homenaje no fue casual: duró 8 minutos y 46 segundos. Ese fue el tiempo que un policía blanco pasó con su rodilla apoyada en el cuello de George Floyd, un afroamericano de 46 años, hasta que lo mató por asfixia el 25 de mayo durante su arresto por una denuncia de supuesto uso de un billete falso.
Los demócratas, liderados por un grupo de legisladores negros, también revelaron un amplio proyecto de ley para combatir la violencia policial y la injusticia racial, dos semanas después de que la muerte de Floyd provocara protestas generalizadas.
El proyecto de ley permitiría a las víctimas de mala conducta y a sus familias solicitar daños financieros contra la policía, limitando la doctrina jurídica conocida como inmunidad calificada. También, haría del linchamiento un crimen federal de odio.
Los demócratas esperan llevar la legislación al pleno de la Cámara de Representantes antes de finales de junio. Pero su recepción en el Senado controlado por los republicanos no está clara, con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell sin comprometerse a la necesidad de la legislación.
“Estamos aquí para observar el dolor, para respetar las acciones del pueblo estadounidense para denunciar ese dolor, que se manifiesta específicamente en la brutalidad policial. Estamos aquí para homenajear a George Floyd y a tantos otros que perdieron su vida o sufrieron abusos por la brutalidad policial”, afirmó la presidenta demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, junto al líder de la minoría de su partido en el Senado, Chuck Schumer y 20 parlamentarios opositores, desde el “Salón de la Emancipación”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae ventaja de Biden en encuestas Global
2020-10-21 - 00:13
“Me echó la pandemia” Global
2020-10-21 - 00:12
Argentina supera el millón de contagios Global
2020-10-21 - 00:09
EU rebasa los 8.5 millones de contagios Global
2020-10-21 - 00:08
+ -