facebook comscore
Denuncia INAH construcción ilegal en Oztoyahualco

Denuncia INAH construcción ilegal en Oztoyahualco

Nación jueves 22 de abril de 2021 -



Informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó una denuncia contra una construcción ilegal que se lleva a cabo cerca de la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.

La Secretaría de Cultura, informó en un comunicado, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que los trabajos se realizan en un predio, de aproximadamente siete hectáreas, cerca de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán, que de acuerdo a un decreto presidencial, “no están permitidos”.

Indicó el INAH que desde el momento en que tuvo conocimiento de las obras llevó a cabo las acciones que le faculta la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.


Debido a una visita de inspección que se realizó el 4 y 5 de marzo de 2021, el INAH colocó nuevos sellos de suspensión "y determinó levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable", ante el Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Texcoco, misma que fue presentada el 20 de abril.

La zona arqueológica de Teotihuacán es la más visitada en México, por su atractivo y su cercanía con la capital del país, y tan solo en 2019 recibió unos 2.6 millones de visitantes, de acuerdo con información del INAH.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -