facebook comscore
Denuncia PAN que senadoras de Morena buscan frenar “contramañanera”

Denuncia PAN que senadoras de Morena buscan frenar “contramañanera”

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, denunció que senadoras de Morena intentan frenar la transmisión de las llamadas “contramañaneras” que ella realiza todo los lunes para exponer las “mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “contramañanera” de hoy expuso dos audios que le fueron filtrados de la plenaria de los senadores de Morena y en los que se escucha a Malú Micher y a Antares Vázquez decir que “ya es tiempo de ejercer nuestra mayoría” y exigir al Canal del Congreso que deje de transmitir el espacio de información de la panista, quien en reiteradas ocasiones ha calificado al Presidente de “Pinocho”.

Vázquez solicitó a sus correligionarios “hacer algo con esta señora que se ha pasado de lista ya muchas veces. Van muchas amenazas de que la vamos a quitar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos”.

“Vean nada más el nivel de incoherencia, piensan que están aquí con su mayoría para legislar y ser autoritarios. O sea, no para legislar a favor de los mexicanos, de su salud, de su economía, de su seguridad. No. Están para legislar siendo autoritarios”, acusó la panista.

Lamentó que a los morenistas les preocupe más “que califique al Presidente de Pinocho”, que la falta de medicamentos para niños con cáncer, los millones de mexicanos que se han quedado sin empleo y los altos índices de pobreza e inseguridad.

Añadió que es preocupante que los legisladores de Morena se expresen de esa manera, por lo que cuestionó: “¿Qué se puede esperar de cualquier mexicano que quiera ejercer su derecho a la libertad de expresión?”.

Kenia López reprochó que Morena se distinga al pretender callar a una persona que les resulta incómoda por el hecho de no pensar como ellos y advirtió que el actual régimen no la va a doblegar.

“La libertad de expresión se ejerce por el hecho de ser personas. Incomode o no al gobierno. Pero ésta no es la primera vez que pretenden silenciar a las voces disidentes que su régimen no ha podido doblegar”, sentenció.

Explicó que las senadoras morenistas piden al Director del Canal del Congreso que viole la ley con su intención de bajar las “contramañaneras”.

“Espero que los legisladores de Morena, que por cierto, ya llevan tres años, algún día se pongan a estudiar y lean el Reglamento del Canal del Congreso y les recordó que el artículo 5 se establece que las funciones del Canal del Congreso, entre otras, son promover la libertad de expresión, atender las diversidades ideológicas y fortalecer la opinión pública”, expresó.

Foto: Senado PAN.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -