facebook comscore
Denuncia UIF a siete por outsourcing ilegal

Denuncia UIF a siete por outsourcing ilegal

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 05:25

“La fiesta se acabó” sentenció Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al informar que el gobierno federal continúa con el combate al outsourcing ilegal, por lo que hasta el momento se han presentado siete denuncias ante la Fiscalía General de la República por esa práctica.
Detalló que se detectó un grupo de mil 854 empresas de las cuales se logró acreditar que 92 son empresas fachada y de ellas se seleccionaron siete objetivos prioritarios.
“Es importante mandar el mensaje que la fiesta se acabó, se ha transformado la normatividad y que estos grupos que compraron o vendieron facturas durante administraciones anteriores deben acercarse al gobierno, a fin de regularizar su situación”, asentó.
Durante la mañanera, explicó que, en conjunto con el Seguro Social, la Secretaría del Trabajo y el Infonavit, se están atacando los mecanismos de outsourcing ilegal.
“Tal como se ha planteado en el Senado, existe una práctica buena del outsourcing que permite proteger y fomentar la economía; sin embargo, hay que reconocer que hay prácticas ilegales en el outsourcing que tienen que ser combatidas para proteger los derechos de los trabajadores y la defraudación fiscal”, expresó.
Ejemplificó que se encontró a una persona que era accionista en 11 empresas, otra persona en 47, en otro caso, se halló facturación por 872 millones y gastos por más de mil millones, lo que significa un “proceso de facturación apócrifa para disminuir la obligación fiscal”.
Señaló que las siete denuncias por outsourcing ilegal se suman a las 35 ya presentadas de empresas fachada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -