facebook comscore
Denuncia sobre presunto ataque contra Sheinbaum es investigada: FGJCDMX

Denuncia sobre presunto ataque contra Sheinbaum es investigada: FGJCDMX

Ciudades miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:29

POR ALEJANDRO REYNOSO



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), investiga una denuncia anónima de un presunto ataque contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se cometería este 15 de septiembre.
A través de un reporte recibido al número de emergencia, el pasado 13 de septiembre, el operador del C5 recibió una llamada de una mujer quien aseguró que en calles de la colonia Condesa, se encuentra un masculino que se identifica como “Neri”, quien posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.
En la llamada anónima se aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo "membreteado" de la empresa de Seguridad Privada "Inteligencia en Seguridad Privada"; la cual tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, se lee en el reporte.
En la Fiscalía se confirmó que se investiga el reporte, mientras que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se indicó que ninguna de las áreas de inteligencia ha detectado alguna amenaza latente contra Sheinbaum.
El edificio referido en la denuncia, fue inspeccionado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). El cuarto piso del edificio se encontraba aparentemente vacío.

La movilización inició alrededor de las 11:00 horas y poco después de las 16:00 horas se retiraron todos los elementos.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se enalteció la participación de las mujeres en la gesta histórica.

En el evento transmitido a través de las redes sociales del gobierno de la CDMX, Sheinbaum indicó que a pesar de la epidemia de Covid-19, se vive un momento histórico en la capital.

“Hoy estamos en una situación distinta, compleja frente a la pandemia, pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria”, dijo.

La mandataria capitalina estuvo acompañada en el evento por diversos miembros de su gabinete, como el presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la capital, Margarita Saldaña Hernández.

La directora general del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes refirió la participación de las mujeres durante el episodio histórico de la Independencia.

Entre las mujeres que destacó están Altagracia Mercado, la “Heroína de Huichapan”, quien reunió dinero y tropas; además de María Josefa Martínez, quien combatió en el frente de los llamados “rebeldes”; Antonia Nava, la “Heroína de Tixtla”; María Tomasa Esteves, quien procuró a elementos heridos de la Independencia, entre otras.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -