facebook comscore
Denuncian a equipo mexicano de softbol de tirar su uniforme a la basura

Denuncian a equipo mexicano de softbol de tirar su uniforme a la basura

Deportes jueves 29 de julio de 2021 -


A través de sus redes sociales, la boxeadora olímpica Brianda Tamara, denunció al equipo mexicano de softbol por tirar a la basura el uniforme que utilizaron en la competencia.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió a través de Twitter.

Ante esto Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, dio sus justificaciones ante las acusaciones, “La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes. “No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.

Por su parte Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Tokio 2020, lamentó las acciones de las jugadoras de la Selección de Softbol que compitieron en la justa veraniega y terminaron en cuarto lugar.

De acuerdo con Mediotiempo, García de la Torre reveló que ya investiga el caso para saber qué sucedió, quiénes decidieron desechar todo de manera irrespetuosa y qué prendas fueron arrojadas para analizar posibles sanciones disciplinarias.

"Sin duda (habrá sanción), se tendrá que generar un expediente suficientemente soportable para poder en un momento dado fincar algún tipo de responsabilidad, atribuir y aplicar las medidas disciplinarias", explicó.

Hasta el momento, las participantes del equipo de softbol de México no han respondido ni posicionado al respecto.

Información de Agencias
Imagen Twitter: @BriandaTamara

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -