Armando Rafael Medero, quien denunció a su ex esposa por violencia familiar hacia su hijo, presentó este lunes un escrito ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México buscando ser exonerado de las tres carpetas de investigación abiertas en su contra.
Acompañado de su abogada, Diana Cristal González, Medero entregó el documento que argumenta la falta de sustento en las acusaciones promovidas por la madre de su hijo, quien trabaja como funcionaria en la Contraloría capitalina. Según Medero, su ex esposa utilizó sus contactos en la Fiscalía local para iniciar las investigaciones en su contra.
En una entrevista realizada afuera del edificio de Gobierno de la CDMX, Medero explicó que desde octubre de 2022, cuando denunció a su ex pareja, la investigación no avanzó adecuadamente. Incluso, afirmó que las autoridades intentaron revertir la acusación contra él.
El miércoles pasado, Medero presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos contra cinco funcionarios de la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. Su abogada, Diana Cristal González, señaló que las investigaciones no han buscado proteger al niño y a su padre, sino que han generado múltiples carpetas con hechos falsos contra Medero.
"No se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario. Al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos", declaró González. "Y no obstante de haberse mandado al menos una al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar, pese al delicado estado de salud de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación", añadió.
Medero también denunció abusos de autoridad, citando un incidente ocurrido hace dos meses cuando su casa fue cateada por las autoridades sin justificación aparente.