facebook comscore
Denuncian campesinos coyotaje en el nuevo Segalmex

Denuncian campesinos coyotaje en el nuevo Segalmex

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 09:30

En la indefensión dejó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a productores agrícolas, a quienes impuso fuertes restricciones al momento de adquirirles sus granos, lo que provocó que varias toneladas sean rechazadas y vendan el producto sobrante a “coyotes” que pagan un menor precio.

Isidro Pedraza Chávez, presidente de la Unidad de la fuerza Indígena y Campesina (IFIC), señaló que “una de las cuotas de corrupción que hay en el el Gobierno Federal es Segalmex, porque lejos de ayudar a los productores a la comercialización de granos, para lo que se creó, se convirtió en la instancia que apoya a los coyotes e intermediarios”.

Si tu llevas 20 toneladas a los centros de acopio de Segalmex, solamente cinco toneladas cubren los parámetros que impone, entonces te dejan al arbitrio de vender tu cosecha donde quieras. Y, pues el coyote es el lugar.

Comentó que los productores han perdido en este programa. “Le han dado más la oportunidad de ganar a estos intermediarios que a los productores, ese es el tema a revisar”.

Redacción Con Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -