facebook comscore
Denuncian irregularidades y abusos en Cefereso 15; piden ayuda a AMLO

Denuncian irregularidades y abusos en Cefereso 15; piden ayuda a AMLO

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

En el Cefereso 15 en Tapachula, se sirve comida echada a perder, no hay medicinas y no se entrega el dinero por la venta de artesanías realizadas a un grupo de internos, mientras que personal de custodia enviaron una carta al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando más irregularidades.

Un grupo de familiares, apoyados por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en el estado, anunciaron que presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la instancia responsable de los CEFERESOS.

Además, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, presidida por la senadora Kenia López Rabadán, por la violación flagrante de los derechos de internos del CEFERESO 15, en Tapachula, Chiapas.

En estás acusaciones señalan a la directora Adriana Tenopala Chaussee, ya que, además de distribuírseles alimentos echados a perder, lo que ya han causado severas crisis sanitarias al interior de este centro, no hay medicinas y asegura que las ganancias, producto de la elaboración de artesanías de los internos, no se les entrega.

También e denunciaron actos de tortura, aislamiento y prepotencia por parte de los funcionarios cercanos a la directora.

A estas denuncias también se suman a las realizadas por empleados del propio CEFERESO quienes dirigieron un escrito directamente al presidente López Obrador en el que señalan despidos injustificados, falta de capacidad de los directivos, como es el caso del director de seguridad, Pablo Guillén Morales, quien fue impuesto en ese cargo por un funcionario federal.

En cuanto los despidos injustificados los trabajadores señalan que se realizan en contra de quienes no avalan las corruptelas de la directora Tenopala, como el cambio de internos a zonas VIP a cambio de sobornos, así como ignorar la clasificación de las Personas Privadas de la Libertad, entre otros.

Debido a todo ello es que solicitarán que se ordene una revisión de procedimientos pues en general refieren un desorden al interior del penal.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -