facebook comscore
Denuncian obras inconclusas en planta tratadora de agua en Xochimilco

Denuncian obras inconclusas en planta tratadora de agua en Xochimilco

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 - 12:53

Vecinos de Xochimilco denunciaron la falta de compromiso por parte del Alcalde José Carlos Acosta Ruíz y del Gobierno de la Ciudad de México para concluir las obras de la Planta Tratadora de Agua en el Barrio de Caltongo, como se los solicitaron desde marzo de 2019 y que a la fecha sigue pendiente.

Durante un recorrido por la demarcación, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, escuchó la inconformidad de los lugareños quienes informaron que ambas autoridades se comprometieron a realizar una inversión de 800 mil pesos, en donde el gobierno de la Alcaldía pondría la mitad y el Gobierno capitalino la otra mitad, para concluir con una tubería de aproximadamente 150 metros que permitiera el buen funcionamiento de la planta tratadora de agua.

Explicaron que la planta trata aguas del canal y residuales con las que se riegan plantas y hortalizas que permiten del desarrollo económico de la región, sin embargo, su mal funcionamiento pone en riesgo no solo la economía sino también la salud de todas las familias que viven de esta actividad.

Ante Andrés Atayde y la Presidenta del PAN Xochimilco, Norma Figueroa, los lugareños externaron su preocupación porque, explicaron, esta obra beneficiaría a por lo menos 140 productores de hortalizas, floricultores y chinamperos por lo que solicitaron la intervención del dirigente partidista para buscar una solución a esta problemática.

Por lo anterior, el líder panista hizo un llamado tanto al Alcalde como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a cumplir este compromiso con las y los vecinos de esta demarcación.

“El PAN de la Ciudad de México voltea a ver como una prioridad a Xochimilco, sabemos que su actividad es una fuente de vida no sólo para quienes viven en esa demarcación, sino para toda la ciudad; por eso propondremos se instalen mesas de trabajo para lograr una solución que beneficie a todos y que se cumpla la palabra empeñada, sin duda el beneficio sería más grande que la inversión”, sostuvo.

Asimismo, los vecinos externaron su preocupación por el incremento de los asentamientos irregulares en la zona, porque además de que no se respeta el uso de suelo, se afecta al medio ambiente por la contaminación del agua y el subsuelo.


Imagen: PAN CDMX

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -