facebook comscore
Dependencias federales rendirán homenaje diario a fallecidos por Covid-19

Dependencias federales rendirán homenaje diario a fallecidos por Covid-19

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 09:57

Por Claudia Bolaños

Todas las dependencias de gobierno Federal guardarán un minuto de silencio diariamente, al mediodía, seguido de aplausos, como reconocimiento a los connacionales que han perdido la vida con motivo del Covid-19, y como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que esto es para “hacer un homenaje a quienes han perdido la vida y por la pandemia, y que esto reconforte a sus familias, y les dé mucho ánimo a los enfermos que luchan por salir adelante., y de manera especial reconocer el trabajo solidario de todos los médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud”.

En un video transmitido durante la rueda de prensa desde Sinaloa, se indicó que con motivo de la pandemia se dispuso que desde el 6 de junio pasado, se interprete el toque de silencio, al mediodía, seguido de aplausos, en todas las instalaciones militares y de la Fuerza Aérea, el cual hacen frente a la bandera, quitándose el tocado.

El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que han perdido la vida por la pandemia, y los aplausos para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia, se explicó en el video.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -