facebook comscore
Deportados de EU provocan albergue en Coahuila para escapar

Deportados de EU provocan albergue en Coahuila para escapar

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 19:06

Un grupo de migrantes deportados de Estados Unidos inició un incendio al interior de un albergue provisional en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, esta mañana.

Llevaban un mes detenidos por la pandemia mundial, se manifestó la desesperación de 277 extranjeros hacinados en un espacio para 120 lo que detonó el motín en el que denunciaron abusos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

El incidente se registró en las antiguas instalaciones de la agencia del Ministerio Público Federal, sobre la avenida 16 de septiembre, el cual fue acondicionado como albergue provisional.

Al lugar arribó en un inicio personal de Bomberos y Protección Civil aunque minutos después fue desplegado un operativo con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), INM y Grupo Beta.

Más de 100 migrantes fueron desalojados del inmueble mientras gritaban: “Nos queremos Ir”.

Mujeres con menores pequeños fueron trasladados al DIF. Además seis migrantes fueron llevados a un hospital local con heridas y asfixia debido al humo del siniestro. Finalmente se reportó que seis más fueron detenidos.

Información de agencia.

Foto de redes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -