facebook comscore
Desafuero de Cabeza de Vaca: Congreso tamaulipeco promueve controversia en la Corte

Desafuero de Cabeza de Vaca: Congreso tamaulipeco promueve controversia en la Corte

Nación viernes 30 de abril de 2021 - 15:58

El Congreso de Tamaulipas promovió en la Corte una controversia constitucional por el desafuero del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca; en la Cámara de Diputados todavía se debate la situación.

La diputada panista Marta Patricia Palacios Corra, sería la remitente de la controversia constitucional.

Pasadas las 11:00 horas, la presidenta de la Cámara de Diputados inició la sesión donde el pleno fungirá como Jurado de Procedencia sobre el juicio de procedencia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas.

Por su parte, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acreditó la probable responsabilidad del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente omitir el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento ubicado en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe.


Con 342 votos a favor, 103 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas para el desahogo del debate ayer por la noche, para posiblemente aprobar el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Imagen: Cuuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -