facebook comscore
Desaparece magnate que criticó actuación de Xi Jinping ante coronavirus

Desaparece magnate que criticó actuación de Xi Jinping ante coronavirus

Global miércoles 08 de abril de 2020 - 19:15

Ren Zhiquiang, magnate chino dedicado a los bienes raíces, desapareció. Este hombre es conocido por cuestionar la actuación del mandatario de su país, Xi Jinping.

El empresario de 69 años criticó las medidas adoptadas por el mandatario chino ante la contingencia de salud generada por el Covid-19.

Zhiquiang llamó payaso a Xi Jinping y posteriormente desapareció, de acuerdo a medios internacionales como The New York Times.

Algunas personas señalan que podría encontrarse incomunicado en una prisión de Beijing.

El magnate redactó un ensayo, publicado el pasado 23 de febrero, donde cuestionaba el manejo de la crisis ante la expansión del coronavirus. En este texto señaló que Jinping era un “payaso que sin ropa estaba todavía decidido a ser emperador”.

“Cuando no hay medios para representar a la gente e informar sobre la situación real, solo nos quedan personas que pierden la vida por el virus y el daño colectivo del sistema político gravemente enfermo como resultado”, añadió.

El punto central del ensayo de Zhiquiang era mostrar que el aparato propagandístico chino se estaba enfocando en resaltar su actuación en lugar de reconocer la nula actuación.

“Los que están en el poder no quieren aceptar ninguna responsabilidad y rechazan el deseo de la sociedad de saber quién es el responsable. Solo quieren mostrar 'grandes logros' para encubrir su propio escándalo”, expresó.

Zhiquiang fue detenido en 2016 por emitir polémicas declaraciones sobre el líder chino.

Información de Agencias

Imagen: @Centinel2012

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -