El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, dijo es una alerta nacional lo que pasa en el municipio de Cotija, en referencia a la inseguridad y la solicitud de licencia del actual presidente municipal, Juan Pablo Aguilar, y quien hasta la fecha no pudo tomar posesión en el cargo.
Es muy compleja la situación, urge el restablecimiento del orden constitucional en Cotija, expresó el dirigente del tricolor.
“El alcalde de Cotija no pudo tomar protesta, no pudo vivir una normalidad democrática. Vio como a su antecesora la secuestraron y no pasó nada, la asesinaron y no pasó nada, no quieren que veamos esa realidad”.
Guillermo Valencia Reyes anunció que está en puerta tres expulsiones de priístas que, aunque ya habían renunciado a su militancia.
Se trata de la diputada local Xóchitl Ruiz González, quién se sumó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la exdiputada local Gloria Tapia Reyes. Valencia Reyes dijo que ambas serán expulsadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber ido en contra de los ideales del tricolor como legisladoras, al votar a favor de la reforma judicial.
El Consejo Político Estatal someterá a consideración dicha expulsión este mismo miércoles, expresó Valencia Reyes.
“Nos estamos quedando los de verdadera convicción. Nos estamos quedando los buenos”, dijo tras rechazar que su dirigencia ha sido arrogante tras las renuncias al tricolor de varias mujeres priístas.
Imagen: PRI Michoacán