facebook comscore
Desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo es aprobada por diputados

Desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo es aprobada por diputados

Nación miércoles 26 de abril de 2023 -

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen para extinguir el organismo público descentralizado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y se abroga su Ley Orgánica. Pasó al Senado de la República para su discusión.

En consecuencia, Marcelino Castañeda Navarrete, diputado del Partido del Trabajo (PT), argumentó que la FND es para apoyar al desarrollo actividades agropecuarias, forestales y pesqueras.

“Las consecuencias de liquidar este organismo las sufrirán los pequeños productores de este país. Con fuerte crítica les reprocho que no quisieron cumplir con la responsabilidad de legislar en favor de las y los mexicanos”, señaló.

Por su parte, Ciria Salomón, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que el FND debe extinguirse para así hacer que los recursos públicos sean más eficientes.

“Ha sido evidente que la financiera a lo largo de su existencia ha tenido deficiencias operativas y administrativas”, indicó.

Siguiendo el dictamen, es que los recursos públicos dirigidos al sector agrícola, rural, forestal y pesquero se entreguen directamente a beneficiarios, sin intermediarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -