facebook comscore
Desarrolladores inmobiliarios adeudan 800 mdp: Sheinbaum

Desarrolladores inmobiliarios adeudan 800 mdp: Sheinbaum

Ciudades domingo 20 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que desarrolladores inmobiliarios adeudan unos 800 millones de pesos en obras de mitigación hidráulica.

Tras instalar el Gabinete de Agua en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria local dijo que en una primera revisión iniciada en agosto pasado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) encontró que las obras de mitigación no se ejecutaron en desarrollos distribuidos en toda la capital.

“A la fecha, solamente de esta primera revisión, se estima que, por lo menos, deben 800 millones de pesos de obras que no se han hecho en toda la ciudad”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dijo señaló que en la demarcación son alrededor de 40 obras de mitigación las que no se ejecutaron, algunas de las cuales ya cumplieron 10 años sin realizarse.

“Estamos hablando de más de 40 desarrollos, en promedio, o 40 obras de mitigación, no sé si cada obra corresponde a un desarrollo en específico. Y, estamos hablando que, algunas de ellas, tienen una antigüedad hasta de unos 10 años, para acá”, expresó.

Añadió que como parte del Gabinete de Agua se revisa la manera en cómo se puede obligar a los desarrolladores inmobiliarios a cumplir con las obras de mitigación.

Por ello, Sheinbaum Pardo manifestó que su gobierno ya está realizando las gestiones para que las obras se realicen o el Sacmex recuperar los recursos económicos y las ejecute, y en su caso, cobrar recargos.

Finalmente, dijo que debe ser la Contraloría local quien se encargue de revisar si existen responsabilidades por parte de servidores públicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -