facebook comscore
Descarta EEUU deportar a padres que acudan a recoger a menores migrantes bajo custodia

Descarta EEUU deportar a padres que acudan a recoger a menores migrantes bajo custodia

Global viernes 12 de marzo de 2021 -

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó que dejará de aplicar un acuerdo para el intercambio de información firmado en 2018, según anunciaron las autoridades durante una rueda de prensa telemática.

Ahora, los padres o tutores de menores de edad indocumentados detenidos en la frontera, no tendrán consecuencias migratorias para ir a recogerlos, esto, como parte del plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de hacer frente al número creciente de menores no acompañados en las instalaciones fronterizas.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), anuló la norma de 2018 porque generaba "un efecto disuasorio" para muchos padres y tutores indocumentados, quienes temían ir a recoger a sus familiares por miedo a ser deportados.

Las autoridades consideran que la medida tendrá un “impacto real” para recitar el tiempo que pasan los menores indocumentados en las instalaciones del gobierno.

Lo anterior, era un memorando por el que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, perteneciente al Departamento de Salud), responsable del cuidado en albergues de los menores indocumentados que llegan solos a la frontera, debía compartir información con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ICE.

Debía comunicar después en 72 horas "la información sobre el historial migratorio y criminal relevante" de los padres o tutores y los miembros adultos de su hogar.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -