facebook comscore
Descartado, caso de coronavirus en Yucatán

Descartado, caso de coronavirus en Yucatán

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 09:53

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el caso de un paciente originario de Italia que presentó síntomas leves asociados al coronavirus Covid-19, pero pruebas de laboratorio determinaron que es negativo para este padecimiento.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que se mantendrá el seguimiento permanente al desarrollo de dichas acciones, además de insistir a la población para reforzar las medidas de prevención.

La SSY señaló que una vez identificado el posible caso en la persona de origen italiano se activaron los protocolos sanitarios y las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y los resultados fueron negativos a coronavirus Covid-19.

Es por ello que la dependencia detalló que el estado continúa sin casos confirmados de dicho virus, ya que las seis personas que presentaron síntomas, todas fueron descartadas.

Además exhortó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención y mantenerse informada a través de los canales oficiales, además de evitar difundir información inexacta o falsa.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -