facebook comscore
Descartan apoyos directos a escuelas privadas

Descartan apoyos directos a escuelas privadas

Ciudades viernes 07 de agosto de 2020 - 01:18


POR ALEJANDRO REYNOSO




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se descarta la posibilidad de otorgar apoyos directos a las escuelas privadas ante los efectos de la epidemia e informó que se registró una disminución en la ocupación hospitalaria derivada de la enfermedad.
Sheinbaum dejó claro que el gobierno capitalino garantizará el apoyo monetario a los alumnos que cursen su educación en las escuelas públicas.
“En el caso del Gobierno de la Ciudad, el recurso es principalmente para las escuelas públicas y estamos en contacto con la SEP para ver apoyos adicionales que requieran, pero no directamente sobre apoyos económicos nuevos que pudiera otorgar el Gobierno capitalino”, manifestó la Jefa de Gobierno.
“Para pago de colegiaturas privadas no (se dará apoyo), lo que hemos estado dando… llevamos ya tres meses de apoyo y ahora en agosto viene un nuevo apoyo y en septiembre. A todos los niños y niñas que estudian en escuela pública se les da un apoyo de ‘Mi Beca para Empezar’, que es de un promedio de 330 pesos mensuales y se incrementó este apoyo con 500 pesos adicionales por cada niño y niña”, indicó la mandataria en conferencia virtual.
Los programas a través de los cuales el gobierno de la CDMX entrega un apoyo económico son: “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares”.
“Estamos en contacto con la SEP para ver apoyos adicionales que requieran, pero no directamente sobre apoyos económicos nuevos que pudiera otorgar el Gobierno de la Ciudad”, señaló.
Planteó que aún no hay certeza de la magnitud que podría tener la migración de alumnos de escuelas privadas a las públicas, pero afirmó que hay espacio en los planteles del centro de la capital del país para recibirlos.
Manifestó que están en contacto con la Autoridad Educativa Federal y se abre un proceso de inscripción a ‘Mi Beca para Empezar’, en línea, y ahí se van a dar cuenta de qué magnitud es esta migración.
En otro tema, Sheinbaum Pardo informó que hay una diminución de contagios y precisó que en la CDMX hay 3 mil 215 personas hospitalizadas y 4 mil 391 en el Valle de México.
"En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba 27 son positivas, así que ha habido una disminución de casos", indicó Sheinbaum.
Hasta el día de ayer, se informó en videoconferencia de prensa que la capital contaba con 2 mil 549 camas disponibles para hospitalización general, es decir el 51.9 por ciento, y mil 234 para intubación, lo que equivale al 60.3 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -