facebook comscore
Descartan aumento de impuestos para combatir la obesidad

Descartan aumento de impuestos para combatir la obesidad

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 10:09

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aumentar impuestos para combatir el sobrepeso y la obesidad que afecta a 72.5% de los adultos y anunció que se alista una campaña nutricional para erradicar el problema.

“No vamos a aumentar impuestos” para atender el fenómeno del sobrepeso y la obesidad en el país, dijo.

Durante la conferencia mañanera, señaló que esos padecimientos tienen varias causas, por lo que se atenderá el problema de manera integral.

“Nosotros vamos a llevar a cabo una campaña nutricional desde el gobierno, así como tenemos la campaña en contra de las adicciones, vamos a tener otra campaña de orientación nutricional para transmitir información, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que no haya excesos de grasas, de azúcar y otras sustancias que afecten”, expresó.

Ayer, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que la obesidad y el sobrepeso restan 5.3 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) de México por lo que pidió atender el tema.

En ese sentido, el presidente López Obrador refirió que hace unos meses se aprobó una ley para mejorar el etiquetado de los productos alimenticios, con lo que se busca que la población aprenda a elegir mejor antes de consumir productos que afecten su salud.

México es el segundo país con la mayor tasa de obesidad y diabetes en adultos entre los países de la OCDE.

Este problema representa el desafío más grande para el país en materia de salud ya que es un es un factor de riesgo para afecciones crónicas, como la diabetes, enfermedad en la que tiene la tasa más alta de ingresos hospitalarios al alcanzar 249 por cada 100 mil habitantes respecto a 129 del promedio de la OCDE.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -